Sidebar

23
Pzt, Eki

Como Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, del Periodismo y de la Imprenta DİSK Basın-İş de Turquía, saludamos a los trabajadores del AGR-Clarín (parte del Grupo Clarín, el mayor monopolio mediático de Argentina) que luchan y ocupan su lugar de trabajo durante 60 días.

En la mañana del 16 de enero, nuestros hermanos y hermanas que fueron a la planta en Buenos Aires, capital de la Argentina, vieron un anuncio en la puerta de la planta que dijo que esta está cerrada con el pretexto de la crisis. Ahora AGR-Clarín fue uno de los 5.000 lugares de trabajo que se cerraron en Argentina en 2016 con el mismo pretexto y los trabajadores veían la imposición del desempleo a ellos como a 200.000 otros trabajadores en 2016 en estos lugares de trabajo.

Sin embargo, 380 trabajadores de AGR-Clarín no permitieron que sus jefes convertieran la crisis en oportunidad a su favor y ocuparan la planta de gráfica. Porque saben que esta planta es parte del mayor monopolio mediático en Argentina. Es la planta de gráfica de las revistas y periódicos más vendidos del país. La planta va bien. Los propios trabajadores son conscientes de que hay mucho trabajo esperando dentro. Por lo tanto, los trabajadores saben que el motivo de que "las cosas no van bien" es una gran mentira.

El objetivo principal de los jefes es liquidar la unión en el lugar de trabajo. En AGR-Clarín el sindicato ha logrado ganancias considerables en cada convenio colectivo por años. Ahora los patrones quieren despedir a los trabajadores con el pretexto de la crisis y en vez de ellos quieren contratar a nuevos trabajadores no sindicalizados y con peores condiciones de trabajo. Sin embargo, los trabajadores de AGR-Clarín están decididos a no permitir esto. Desde el primer día, se les ha reclamado su derecho de trabajo sindicalizado y están un ejemplo dando una lucha ejemplar para la clase obrera argentina y para los trabajadores de la prensa y la prensa en todo el mundo. Amplían la lucha a través de sus acciones y organizan la solidaridad de los trabajadores de diferentes sectores y lugares de trabajo.

Nosotros, Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, del Periodismo y de la Imprenta DİSK Basın-İş de Turquía, declaramos nuestra solidaridad con los trabajadores de AGR-Clarín contra los ataques hacia el derecho de trabajo sindicalizado y el 16 de marzo, exactamente al fin del segundo mes del comienzo de su acción, declaramos que reivindicamos todas las demandas de sus lucha y ocupación, reclamando su derecho al trabajo.
¡Viva la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín!

Reincorporación ya de todos ellos!

¡Viva la solidaridad internacional de la clase obrera!

DİSK Basın-İş
(Turquía)
16 de Marzo de 2017